SLP

Familias de la Capital, beneficiadas con el programa Energía Potosina

Enrique Galindo impulsa acciones que brindan acceso a las familias de más seguridad, mayor tranquilidad y les acerca al desarrollo con el aprovechamiento de energías limpias

Gracias al programa Energía Potosina, que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, las familias pueden acceder a más seguridad, mayor tranquilidad y a servicios de energía eléctrica a través de la energía solar, en zonas donde la red eléctrica no puede llegar. Esto brinda conectividad y desarrollo que anteriormente era inaccesible para las familias, por la lejanía de las comunidades en las que habitan.

En la más reciente entrega de este programa, 27 familias de comunidades de las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, así como de la comunidad Calabacillas, recibieron el beneficio.

El programa consiste en la instalación de una celda solar, que alimenta una batería de litio durante el día, lo que brinda energía suficiente para cuatro focos ahorradores, así como para un par de horas de electricidad para una televisión no mayor a 30 pulgadas, además de energía suficiente para recargar el teléfono celular. Esto se traduce en seguridad, entretenimiento y comunicación para las familias potosinas.

Los beneficiarios del programa aseguran que con estas acciones de gobierno, no sólo se atiende una necesidad que siempre ha sometido a las familias en las zonas más alejadas del municipio, sino que se satisfacen muchas carencias y se da acceso al desarrollo que de otro modo no sería posible. Con esto, el alcalde ha generado opciones para atender el reclamo ciudadano, ha escuchado la voz de las familias y les ha acercado al desarrollo de la ciudad, lo que ninguna autoridad anterior había hecho.

Seguiremos informando. 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba