SLPTitulares

Falsos Servidores de la Nación roban a abuelitos en SLP

* Piden a la población estar atenta y denunciar

Falsos Servidores de la Nación han sido los responsables de una serie de hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses en San Luis Potosí y que han tomado como principales víctimas a personas de la tercera edad a quienes engañan asegurándoles que visitan sus domicilios con la finalidad de incorporarlos a los diferentes programas que ofrece el Gobierno Federal, sin embargo, una vez que se ganan la confianza de los ciudadanos, los delincuentes aprovechan para apoderarse de cuanto objeto de valor les es posible.

Uno de los hechos más recientes ocurrió hace apenas unos días en pleno Centro Histórico. De acuerdo con el testimonio de la víctima, a su puerta llamó un hombre que dijo ser Servidor de la Nación y que iba al domicilio con la intención de apoyarlo en el trámite para que los recursos del Programa de Adultos Mayores pudiera llegarse a su cuenta bancaria sin contratiempos. Confiado, el señor permitió que el criminal estableciera contacto, pero en cuando este tuvo la oportunidad, se apoderó del teléfono celular del señor y huyó del lugar sin dejar rastro.

La víctima precisa que el supuesto funcionario federal portaba el chaleco característico de los Servidores de la Nación y que, incluso, traía consigo un gafete que lo identificaba como parte de la dependencia, razón por la que no sospechó que pudiera tratarse de un hecho delictivo.

Cabe recordar que este no es el primer acto que se reporta con la misma estrategia. Hace poco, una señora, también de la tercera edad, habitante del Barrio de San de Guadalupe fue visitada por un delincuente que también logró hacer de las suyas aprovechando la vulnerabilidad de la víctima.

Representantes de la Secretaría del Bienestar han insistido en la necesidad de que la ciudadanía se mantenga alerta y que tenga presente que, además de que todos los trámites son gratuitos, sólo se realizan en la propia Delegación, de modo que no hay motivo para que existan este tipo de visitas. Reiteraron que, ante cualquier situación sospechosa, es importante que denuncien y busquen el apoyo de las autoridades competentes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba