GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Fallo condenatorio contra «tratante de blancas» en Xilitla

* Fue detenido en mayo del 2022 en la localidad de Amayo de Zaragoza

La Unidad de Combate a los Delitos de Trata de Personas y Tortura de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, logró el fallo condenatorio en contra de un sujeto de 33 años de edad, señalado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en Xilitla, San Luis Potosí.

Los hechos que le fueron imputados al acusado, se suscitaron en mayo del 2022, después de que esta persona obligó a una mujer que tiene discapacidad auditiva a brindar servicios sexuales en contra de su voluntad a cambio de un pago económico en la localidad de Amayo de Zaragoza del municipio mencionado.

Por lo anterior, el señalado fue detenido a través de una orden de aprehensión por la Policía de Investigación (PDI), y así enfrentó a la autoridad judicial por este hecho.

Los litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), desahogaron datos de pruebas sólidos, con la que consiguieron que el Tribunal de Juicio Oral decretaran el fallo condenatorio en contra de Luis Miguel “N”, por el ilícito referido.

Ahora el responsable esperará la fecha y hora para audiencia de individualización de sanciones, donde el Juez determinará el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles en el penal correspondiente.

Además de los pagos económicos que deberá realizar para la debida reparación del daño causado, y una sanción pecuniaria que indica la ley.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba