El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 25 de Febrero del 2021

Falleció Gustavo «Halcón» Peña, capitán del Tricolor en México ’70

* Una de las leyendas del combinado mexicano murió este martes, según informó la Liga Mx

enero 19, 2021 por Redacción
halcon-peña

Gustavo “Halcón” Peña, una de las grandes leyendas del futbol mexicano, murió esta mañana de martes dejando tras de sí un legado histórico como futbolista.

El más importante fue su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de México 70, donde el Tri alcanzó los Cuartos de Final por primera vez en su historia en una competencia FIFA.

[irp]

La Liga MX dio a conocer el fallecimiento del «Halcón» Peña en un comunicado donde expresó sus condolencias para la familia del exdefensa. Gustavo militó en equipos como Oro, Cruz Azul, Monterrey y Laguna, así como Chivas como refuerzo durante una gira por Europa.

«Halcón» fue una pieza importante en el América de los 60 y 70. Además, fue seleccionado nacional para las Copas del Mundo de 1966 y de 1970.

Peña fue seleccionado nacional para las Copas del Mundo de 1966 y de 1970

Fue capitán del Tri y en el Mundial que se realizó en casa, anotó de penal un gol ante Bélgica, en una de las mejores actuaciones del conjunto azteca.

En 2019, el Halcón entró a formar parte del selecto grupo de futbolistas en el Salón de la Fama del Futbol. El exjugador acudió a la ceremonia de investidura en Pachuca para recibir su galardón y su investidura.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

(VIDEO) ¡La Mano de Dios llega al cielo!, falleció Maradona

* A los 60 años de edad, “El Pelusa” murió por un paro cardiorespiratorio...
Compartir en Whatsapp