El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 24 de Junio del 2019

Falleció Rafael Castro Torres, empresario huasteco de Ciudad Valles

*Fue impulsor del desarrollo social en Ciudad Valles

febrero 19, 2018
Rafael Castro Torres

Ciudad Valles, S.L.P.- Este lunes falleció Don Rafael Castro Torres, empresario huasteco impulsor del desarrollo social en Valles, nació el 25 de noviembre de 1927, hijo del matrimonio formado por Francisco Castro y Clara Torres, estudió la primaria y la academia comercial Pitman.

A los 16 años al morir su padre Francisco Castro, junto a otro de sus familiares asume el cargo de la empresa de auto transporte que llegaba a los municipios de Xilítla, Tamazunchale y Tancanhuitz; tras estar en constante relación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se asesora y logra fundar la empresa Transportes Vencedor, la cual actualmente brinda atención a todo el estado de San Luis Potosí y otras entidades del centro del país, esta empresa abrió paso a proyectos nuevos en materia de transporte como Auto naves Potosinas, Norte de Veracruz y Transportes del Golfo, mismas que años más tarde vendió a empresarios de otros estados.

Fundo una de las primera empresa de comunicaciones tanto terrestres como aéreas y transportista bajo el nombre de “Transportes Huasteca” prestando servicio a todo el norte del país.

Se casó con Elva Echeverría con quien procreó nueve hijos, Rosalía, Lucy (+), Adrián,  Marcela, René, Raúl (+), Rita, Carolina y Gladys.

En los años 50 impulsó el proyecto de la Radiodifusora XECV en el 600 del amplitud modulada, ahora como XHCV en el 98.1 del fm. logrando consolidar este importante proyecto radiofónico en Junio de 1956,  en 1966 adquiere la empresa de radiocomunicación XETR, posteriormente la XEXR “Radio Mensajera”; logró obtener la concesión de la Cervecería Cuahutemoc y Carta Blanca,  ademas de crear otras empresas como la Refaccionaría Atlántica y la Vitalizadora Potosí.

Sus exequias estarán en Funeral López Home a partir de las 16 horas de este lunes 19 de febrero y se despedirá con una misa de cuerpo presente este martes a las 9 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral.

Este lunes el 98.1 y el 106.9 de la Frecuencia Modulada despiden a su fundador entonando la Malagueña, tema con el que cada día inician y cierra operaciones sirviendo de referente para los radioescuchas, tema que distinguirá por siempre el legado de Don Rafael Castro Torres.

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

Todo listo para el desfile e inauguración de la FENAHUAP 2019

*Más de 50 contigentes participaran en el desfile de la FENAHUAP...

Detienen a Hijo del Secretario General del PRI en Valles

*Fue detenido por faltas la Bando de Policía y Gobierno *El líder priista int...

Recorre Líder del SNTE sección 52 todas las delegaciones

*El profesor oriundo de Valles dijo que buscarán la recategorización de quién...

Eco Tianguis se va al altiplano y a Querétaro

*Se ha incrementado hasta un 40% la participación de las artesanas...

Llevan a cabo campaña de esterilización en Valles

*En Valles existen hasta 6 mil animales en condiciones de calle. *En el 2018 hu...

Inicia COEPRIS el 2019 con código bidimensional QR

*A partir del 2019 se implementa medidas de control que garanticen la autenticid...
Compartir en Whatsapp