Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Falleció Eddie Van Halen por cáncer de garganta

Eddie Van Halen, miembro fundador de la agrupación Van Halen, falleció este 6 de octubre de 2020 por cáncer de garganta, luego de varios años de lucha contra esta enfermedad

El hospital Saint Johns en California fue donde el virtuoso guitarrista falleció tras estar internando durante varios días, destacando que pese a tener dicha enfermedad, Eddie se mantenía activo y destacaba en sus conciertos por sus solos, siendo que la época de mayor popularidad fue en la década de los 70 y 80.

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él, arriba o abajo del escenario, fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que pueda recuperarme de esta pérdida», escribió Wolf Van Halen, hijo del rockanrolero.​

Van Halen fue una agrupación de rock creada en 1972 en Pasadena, California y hasta la fecha se mantiene activa, contando con 12 discos de estudio y el más famoso el de «1984». Entre los sencillos más reconocidos están Jump, Panamá, Hot for Teacher, entro otras.

En las filas de la banda estuvieron Mark Stone, Sammy Hagar, Gary Cherone y Michael Anthony; aunque de la formación original se mantiene Alex van Halen.

Con información de Mediotiempo.com

Seguiremos informando…

Mostrar más
Botón volver arriba