Este martes a los 91 años de edad, falleció Don Antonio Esper Bujaidar, exitoso empresario y político huasteco, una de las principales figuras y liderazgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Don Toño Esper, cómo mejor se le conocía, fue muy apreciado entre todos los sectores, principalmente en Ciudad Valles y la huasteca, por su carácter alegre y siempre dispuesto a apoyar a quién se lo solicitaba. Su liderazgo en los 80´s y 90´s alcanzaba niveles estatales y fue padrino de infinidad de politicos priístas.
Fue presidente municipal de Ciudad Valles en dos ocasiones, ex diputado federal por el Distrito IV, además de Secretario de Obras y Servicios públicos de Gobierno del Estado en la administración de Horacio Sánchez Unzueta.
Además fue integrante del Consejo Político Nacional del PRI y Secretario de Gestión Social en el Comité Directivo Estatal del PRI.
Su éxito en el terreno empresarial fue indiscutible, no sólo en la zona huasteca sino también en los Estados Unidos.
El auge y esplendor de Ciudad Valles llegó de la mano de Don Toño, con su visión empresarial, impulso obras cómo en boulevard, la Feria Nacional de la Huasteca, imponentes hoteles, entre muchas más.
Sus restos mortales serán velados en Funerales Hernández a partir de las 19 horas.
A Don Toño Espere le sobrevive su esposa, Nelly Sulaimán y sus hijos.