Deportes

Falleció Alfredo «Chango» Moreno, leyenda del futbol potosino

Tras varias semanas de lucha contra el cáncer, el exgoleador del futbol mexicano y leyenda del balompié potosino, Alfredo “Chango” Moreno, falleció este miércoles 8 de diciembre a la edad de 41 años.

El futbolista argentino de nacimiento y naturalizado mexicano estuvo durante las últimas tres semanas en una batalla constante contra el cáncer de páncreas en Aguascalientes, llegando a solicitar en los últimos días donaciones de sangre e intervenciones quirúrgicas de emergencia.

¡Ayuda al Chango! Alfredo Moreno necesita donadores de sangre

Luego de confirmarse el deceso del exgoleador potosino, diferentes clubes expresaron sus condolencias a familiares y amigos, siendo el club Atlético de San Luis uno de los primeros en efectuar la respectiva publicación en redes sociales. Además de los rojiblancos, Necaxa también lamentó la perdida del exfutbolista, así como periodistas de la talla de Javier Alarcón o exjugadores como Alberto García Aspe.

«Gorigol» como también se le conocía debutó con Boca Juniors en 1998 y ganó dos Copas Libertadores. Al futbol mexicano arribó en 2001 con Necaxa, pero después desfiló por clubes como: San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y finalmente se retiró en el Celaya.

Moreno es el futbolista argentino que más goles ha anotado en el futbol mexicano con 146 y destacó por su paso con el Club San Luis, siendo un referente del equipo que más alegrías a dado al futbol potosino. En dicho plantel, Alfredo compartió vestidor con «Chacho» Coudet, Braulio Luna, Tressor Moreno, Adrián Martínez e Israel «Jagger» Martínez.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba