
Repatriaran a 12 turistas veracruzanos mexicanos del país de Perú, donde quedaron varados como consecuencia a las protestas sociales y conflictos políticos tras la destitución del expresidente Pedro Castillo. De acuerdo al gobierno de Veracruz, las personas serán evacuadas durante las próximas 48 horas.
El director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Escalante, informó al medio de comunicación EFE, que los turistas no lograron salir del territorio peruano debido a los cierres carreteros y toma de aeropuertos en la nación andina.
“Los 12 que están de vacaciones van de regreso, pienso que entre hoy y mañana estarán de regreso y será hasta ahora porque los caminos estaban bloqueados y los aeropuertos cerrados“, expresó.
Además el funcionario explicó que hay 43 perdonas originarias de Veracruz que residen en Perú, pero se desconoce si estas solicitarán ayuda para abandonar el país.