El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 22 de Septiembre del 2020

Fallecen ocho personas por consumir tequila Rancho Escondido

* La Secretaría de Salud recomendó a la población en general no consumir la bebida, hasta la conclusión de las investigaciones y que se determine su autenticidad o adulteración

junio 6, 2020 por Redacción

La Secretaría de Salud en Guerrero investiga la muerte de ocho personas en la región de la Montaña, luego de consumir tequila de la marca Rancho Escondido.

En un comunicado, la dependencia indicó que personal de la dependencia realizó la visita a siete establecimientos donde sólo en tres se localizó el producto que presuntamente causó las defunciones, por lo que fueron aseguradas 382 botellas de 750 mililitros.

[irp]

Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud de Guerrero detalló que las víctimas mortales son, siete varones y una mujer, quienes presentaron síntomas de intoxicación por alcohol adulterado en tres municipios: Tlapa, Xalpaylahuac y Zapotitlán Tablas.

Añadió que se continuó con la toma de muestras (siete más) de dicha bebida alcohólica, mismas que son enviadas para su análisis al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

Destacó que en su oportunidad se darán a conocer los resultados que arrojen los estudios de laboratorio.

La Secretaría recomendó a la población en general no consumir la bebida «Rancho Escondido», hasta la conclusión de las investigaciones y se determine su autenticidad o adulteración.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Bebidas con tequila para celebrar la Independencia

* Prepárate para dar el Grito de Independencia en casa con estas tradicionales ...

Estampida humana en Soriana de Chilpancingo por 3×2 en aceite

* Los disturbios provocaron la clausura del establecimiento...

Brindando con tequila duelen menos las heridas

* El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, bebida tradiciona...
Compartir en Whatsapp