México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Fallece Talina Fernández a los 78 años

"La dama del buen decir" estaba en estado crítico desde su hospitalización, ya que padecía de leucemia

En la tarde del 28 de junio se informó sobre el fallecimiento de la reconocida actriz mexicana Talina Fernández a la edad de 78 años, luego de ser ingresada de emergencia en la mañana de ese mismo miércoles. Lamentablemente, la conductora sufría de leucemia.

Su hijo Jorge Levy compartió con los medios, que estaban esperando noticias fuera del hospital antes de que se anunciara su fallecimiento, que Talina estaba en estado crítico desde su hospitalización, ya que padecía de leucemia.

«Tuvo una enfermedad que se desarrolló rápidamente; no la esperábamos, no nos dimos cuenta de su gravedad. Hace un mes comenzó como una debilidad y de repente se convirtió en una mielosis displásica, que finalmente se transformó en una leucemia que afectó el funcionamiento de su sangre», expresó el afligido productor. La enfermedad le causaba intensos dolores que intentaron controlar, pero lamentablemente no fue posible y tuvieron que trasladarla al hospital, donde falleció horas después de su ingreso.

Talina Fernández, apodada «La dama del buen decir» debido a su habilidad para expresarse en programas de televisión, nació en 1944 en la Ciudad de México y desde temprana edad mostró interés por la industria del entretenimiento, en la cual construyó una trayectoria de más de 50 años.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba