ARTE, OCIO Y MODA

¿Quién fue la Dama del Buen Decir?

* La también actriz perdió la vida a los 78 años de edad

La Dama del Buen Decir fue el apodo con el que se le conoció a Talina Fernández, una de las presentadoras más populares de México, dejó huella en las telenovelas más famosas de Televisa; como ejemplo su participación en Muchachita, lamentablemente perdió la vida a los 78 años de edad tras una lucha de varias semanas contra la leucemia.

La también actriz fue internada el pasado 23 de junio en un hospital de la Ciudad de México por complicaciones de salud, así lo informó su hijo Coco Levy.

La Dama del Buen Decir, como sele comnocía, llegó a ser la de las presentadoras principales en más de 20 programas de televisión, inicio su carrera en los 70 y participó en cuatro telenovelas mexicanas: Las gemelas, Muchachita, Tenías que ser tú y Adictos.

Los familiares de Talina señalan que la actriz comenzó a enfermarse hace un mes, destacando que comenzó a sentir una debilidad física. Los primeros diagnósticos asociaban el problema de falta de vitaminas;  luego de una revisión los médicos comenzaron a analizar su sangre y le diagnosticaron “mielosis displásica”, que más tarde derivó en la leucemia

Fernández nació en 1944 en Ciudad de México con el nombre de Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela. Fue madre de tres hijos. Una de sus hijas, Mariana Levy, murió en abril de 2005, con 39 años, a causa de un infarto mientras viajaba a un parque de atracciones junto a su familia. Fernández narró que Levy tuvo el infarto se produjo después de que unos hombres se acercaran a ella y a su marido con la intención de asaltarlos.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba