Titulares

Fallece mujer herida durante explosión en Lomas

La noche de este viernes falleció la mujer identificada como Hilda B., de 74 años de edad, quien resultó con severas lesiones durante la explosión ocurrida en su vivienda, ubicada en Sierra tarahumara 166, en el fraccionamiento Lomas, tercera sección.

El incidente colapsó varias viviendas colindantes y afectó al menos unas 40 a la redonda, por la onda expansiva.

Como se dio a conocer lamentablemente la mujer lesionada dejó de existir, debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, presentaba varias fracturas, y traumatismo craneoencefálico severo.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, por la mañana.

Como se informó oportunamente, se registraron dos personas lesionadas, más la pérdida total de cuatro inmuebles y otros 40 con serias afectaciones, así como seis vehículos con fuertes daños; el aparente origen del accidente fue una fuga de gas, que provocó acumulación del combustible, y una chispa. La onda expansiva se resintió en unos 200 metros a la redonda.

explosión lomas explosión lomas

En la revisión que hicieron los bomberos a los inmuebles cercanos a donde ocurrió el siniestro, se encontró que cuatro de ellos presentan pérdida total.

Inclusive, en la que está contigua al lugar de la explosión, se encontraba un joven, quien resultó lesionado al caerle encima parte del techo, sus lesiones fueron leves.

Al día siguiente, la Fiscalía General del Estado, a través del Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que se inició una carpeta de investigación, luego que se tuvo conocimiento de la explosión.

“Hemos iniciado una carpeta de investigación fundamentalmente que tuvimos conocimiento de este hecho, fue instrucción del fiscal”, resaltó el funcionario.

Además, Aarón Edmundo, agregó que, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, realizó las gestiones ante la Guardia Nacional y Peritos de la División Científica, para dictaminar las causas del accidente, a través de los peritajes que se sumen a los que ya llevan a cabo otras instituciones como bomberos y protección civil.

Botón volver arriba