GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Fallece Frank Borman, astronauta de la NASA que dirigió Apolo 8

La contribución de Borman a la exploración espacial y su valioso legado perdurarán en la memoria de la comunidad científica

La NASA dio a conocer el fallecimiento de Frank Borman, ilustre astronauta y líder de la histórica misión Apolo 8 en 1968, a la edad de 95 años. Nacido el 14 de marzo de 1928 en Gary, Indiana, Borman dedicó su vida a la aviación y la exploración espacial. Inició su carrera en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y destacó en la NASA, participando previamente en la misión Gemini 7 de 1965 junto a Jim Lovell.

Sin embargo, fue al comandar la misión Apolo 8 cuando Borman dejó su huella en la historia espacial. En 1968, se convirtió en uno de los tres primeros seres humanos en orbitar alrededor de la Luna, contribuyendo significativamente al programa espacial estadounidense. Durante esa misión, el astronauta William Anders capturó la icónica imagen «Earthrise», mostrando parte de la superficie lunar con la Tierra en el fondo.

En un comunicado, el titular de la agencia espacial, Bill Nelson, expresó: «Su amor de toda la vida por la aviación y la exploración solo fue superado por el amor a su esposa Susan». La contribución de Borman a la exploración espacial y su valioso legado perdurarán en la memoria de la comunidad científica y del público en general.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba