SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Fallece fotoperiodista en Valles a causa del Covid

Ciudad Valles, S.L.P.- Sin duda el covid-19 ha trastocado a la sociedad en general, ha dejado huellas imborrables en la sociedad, ausencias difíciles de asimilar, familiares y amigos han perdido la lucha contra esta terrible enfermedad. Este viernes el Covid cobró otra víctima, un entrañable amigo de todos los vallenses, Don Aureo del Ángel Rodríguez, uno de los primeros fotoperiodistas en la zona huasteca.

Su último suspiro fue esta madrugada su luz se apago pero su entrañable personalidad perdurará por muchos años en el recuerdo de familiares y amigos.

Don Aureo del Ángel Rodriguez, nació el 23 de agosto de 1951, hijo de Daniel del Ángel y Trinidad Rodríguez; tuvo diez hermanos: Pedro, Celsa, Gloria, Nina, Pino, Jorge, Criserio, Amanda, Elia, y Norma. Casó con Estela Campos Murillo, y fue padre de Carlos Javier, Víctor Hugo, José Ángel, y Diana Estela Del Ángel Campos; así como de Delly Del Ángel.

Fotoperiodista Aureo del Ángel

Estudió la Primaria, en la “Constituyentes”, pero desde muy pequeño se dedicó a trabajar en la fotografía, comenzando a los diez años de ayudante del maestro Abdías Alonso, cursó la Secundaria, en la Escuela Para Trabajadores.

Después siguió su pasión la «Fotografía» al comenzar su labor en el Diario de Valles, emigró al diario El Mañana; además fue uno de los fundadores y primeros socios de la Unión de Fotógrafos de Valles, después de varios años ingresó a la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Como reportero gráfico (Fotoperiodista), resultó ganador de Premios Municipales de Periodismo en fotografía (1995, 1996, y 1997).

Don Aureo como le llamábamos de cariño propios y extraños, fue incansable promotor deportivo, incluso fue propietario y entrenador del equipo “Real del Ángel” en la Liga Menor de Futbol. Era fiel seguidor de las Águilas del América, le gustaba la pesca y pasear en sus motocicletas.

Tenía una gran facilidad para hacer amistades por su carácter amable, alegre y de gran corazón.

Fotoperiodista Aureo del Ángel

Quién hoy escribe estas líneas, lo conoció siendo una pequeña niña que jugaba entre máquinas de escribir e impresión en los pasillos del Diario de Valles, se convirtió con el paso de los años, en el encargado de tomar las fotografías en eventos escolares y familiares, capturando momentos inigualables, que sin duda hoy serán atesorados con mucho cariño.

Apenas el 23 de agosto Don Aureo del Ángel había cumplido 70 años de edad, rodeado de su esposa, hijos y hermanos, que lo visitaron a lo largo del día.

Hace 8 días, Aureo comenzó a registrar síntomas del COVID, ese mismo lunes se realizó la prueba contra el coronavirus, el resultado fue positivo… sin embargo su ánimo no decayó, hasta la madrugada de este viernes que registró un exceso de tos, su salud empeoró súbitamente y murió.

Fotoperiodista Aureo del Ángel

Don Aureo del Ángel Rodríguez era una hombre bonachón, simpático alegre, siempre positivo y todos los días enviaba a sus familiares y amigos cercanos, mensajes de buenos días llenos de optimismo, tal cuál lo caracterizaba.

Este martes quién redacta estas líneas recibió uno de los últimos mensajes que Don Aureo enviaba todos los días, sin saber que este se convertiría en el mensaje de consuelo para sus familiares y amigos.

Sin duda dejará una imborrable huella un espacio difícil de llenar, ya no habrá quien nos de los buenos días, ni nos reciba al entrar a las oficinas de Comunicación Social con su característica sonrisa y su cordial saludo de cada día «Blanquita, ¿como estas?»… Se le extrañara al apasionado de la fotografía, al incansable promotor deportivo pero sobre todo a quién supo ser un Gran hijo pródigo, esposo fiel, orgulloso padre de familia, y amoroso abuelo…

Descanse en Paz Don Aureo del Ángel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba