
Se llamaba Olivia, sus compañeros la describen como una mujer entregada y preocupada por los pacientes que, en muchas ocasiones, se preocupó más por terceros que por ella misma. Era enfermera y trabajaba en el Hospital General del ISSSTE de la capital potosina.
Fue una de las primeras en dar batalla a la pandemia del covid-19 en San Luis Potosí, lamentablemente, contrajo la enfermedad, esta mañana perdió la vida.
La cruda realidad la pintan como uno deceso más entre las decenas de personas que han muerto a causa del coronavirus pero, para su familia, esta muerte les arrebata un pedazo de vida, a sus amigos y compañeros los deja sin una aliada en la lucha y el servicio que proporcionan desinteresadamente a la población. Olivia murió dejando una gran enseñanza de entrega, de dedicación y de voluntad para apoyar, para apoyar a quien más lo necesita.
Entre lágrimas, por el dolor inevitable, pero también con aplausos a manera de reconocimiento, Olivia fue despedida por sus compañeros de trabajo que salieron a la calle para darle un último adiós, para dejar un llamado tácito a la ciudadanía para que extreme precauciones, para que deje el escepticismo de lado y crea en el peligro que representa el covid-19.