El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 22 de Octubre del 2020

Fallece el Padre Silvestre Pérez párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol en Valles

* Será velado por la familia diocesana durante la madrugada en privado en la Catedral
* A partir de las 9 de la mañana hasta las 15 horas de este jueves abrirán las puertas de la Catedral para que la feligresía pueda pasar a despedirse del presbítero, será sepultado en su parroquia Santiago Apóstol

octubre 14, 2020 por Redacción

Ciudad Valles, S. L. P. – Este miércoles falleció el Presbítero Silvestre Pérez Martínez, quien fungía como párroco en la iglesia de Santiago Apóstol, erigida en honor al santo patrono de Ciudad Valles.

Las campanas repicaron por unos minutos, poco antes de las 4 de la tarde, sorprendió a muchos feligreses de la zona de los mercados y del centro de la ciudad, algunos fueron sorprendidos y su rostro se entristeció, pues sabían que el llamado de las campanas anunciaba la muerte de su párroco.

[irp]

Sabían que desde hace una unas semanas luchaban contra la muerte, daba su batalla más fuerte, buscaba ganarle al Covid-19.

Hace ya algunos años el Presbítero fue diagnosticado con cáncer, batalla que ganó, pero que sin duda permeo en su estado físico, más no en su estado de ánimo al pico tiempo regresó a su parroquia Santiago Apóstol, la más antigua de todo el estado Potosino, la que alberga al Santo Patrono de Ciudad Valles, Santiago de los Valles de Oxitipa.

Celebra su fiesta el 25 de julio, este año fue diferente por la pandemia pero aún así, estuvo al frente en la misa de gallo acompañado por monseñor Roberto Yenni García.

Durante el mes de septiembre se reactivaron algunas actividades, al interior del templo misas y rosarios, se le pudo ver encabezando por las tardes los rosarios en el templo, por ello extraño a muchos que haya enfermado tan rápido y por supuesto su fallecimiento.

La Diócesis de Ciudad Valles a través de sus redes sociales, informaron de manera oficial el fallecimiento del resbitero y han informado que la familia diocesana comenzará la velación de los restos mortales del presbítero durante esta noche y madrugada, en la Catedral de Ciudad Valles.

Será este jueves a partir de las 9 de la mañana cuando abran las puertas de la Catedral, para que la feligresía pueda despedirse del Padre Silvestre Pérez Martínez, en forma ordenada y obedeciendo a las reglas sanitarias, este rito comenzará a las 9 de la mañana hasta las 15 horas.

Su cuerpo será sepultado en la parroquia Santiago Apóstol a las 16 horas, estas actividades están sujetas a cambio imprevistos.

Seguiremos Informando.

 

Compartir en Whatsapp