
Este lunes 11 de febrero fue el más difícil inicio de semana de Xavi Nava en lo que lleva como alcalde de San Luis Potosí. El pleito que tuvo con el robusto empresario, propietario de Pulso y San Luis Hoy, Pablo Valladares lo llevó a enfrentar sendas publicaciones donde se evidencia que la nómina del Ayuntamiento ha crecido 15%, lo que significa que se destinaron 156.3 millones de pesos extra para el pago de los nuevos trabajadores municipales. Además, mientras el edil se asoleaba la panza en las paradisiacas playas de Ixtapa, Zihuatanejo, en San Luis se registró la ejecución de, al menos, cuatro personas y el Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaba que en SLP los delitos del fuero común han crecido 131%
Sobre el incremento a la nómina, Nava aseguró que como él sí paga impuestos y obligaciones a Hacienda e INFONAVIT, debió incrementar el personal a su servicio. Sobre el incremento de la inseguridad dijo “estamos trabajando con acciones específicas e inversión de recursos” para luego soltar una más de sus consabidos rosarios de lamentaciones sobre cómo recibió la administración por parte de los Gallardo.
https://www.youtube.com/watch?v=4xotf8er2Cw
Visiblemente bronceado por el sol del Pacífico, Nava no estaba en su mejor momento, de hecho no lo está desde el pasado 1 de octubre. Con gestos, malas caras y pucheros dijo que trabaja todos los días, incluso desde Ixtapa mientras se asoleaba la panza, él seguía trabajando, sin descanso, 24/7:
“Por supuesto, yo trabajé todos los días, y sería sumamente riesgoso que, si un gobierno no funciona con las estructuras que tiene, por qué un titular de un área no está, me parece sumamente riesgoso y lamentable para eso son las direcciones de las áreas y subdirecciones y tienes personal capacitado para llevar a cabo sus funciones”.
Xavi se fue con toda su comitiva de fifís a la playa, a la boda de la hermana de su secretario particular, una tal Zendejas que no tuvo la precaución de no agendarle actividades al alcalde, por lo que tuvo que cancelar la asistencia a varios eventos culturales.
El político que asegura ser honesto y respetuoso de las leyes, sin embargo no avisó a Cabildo sobre su inasistencia dijo que “No tengo por qué hacerlo”, respuesta que el nepotista Rodrigo Portillo replicó “no tengo por qué darle cuentas a nadie”, ni a sus mujeres.
https://www.youtube.com/watch?v=RMeX-t25RkA