Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Deportes

Luto en la Lucha Libre, fallece el cronista Arturo «Rudo» Rivera

Tras una semana de haber sido hospitalizado, Arturo ‘Rudo’ Rivera falleció este miércoles a los 68 años, aún no se sabe la razón exacta de su deceso.

Arturo Rivera fue una de las voces más reconocidas de la lucha libre de la AAA y CMLL. Además, de ser fiel seguidor del Atlante.

Esteban Arce fue el primero en dar a conocer la noticia de la muerte de Rivera. “Ha fallecido un gran compañero y amigo Arturo ‘Rudo’ Rivera. Que Dios lo reciba y a sus hijos, nietos y hermanos los consuele. Te voy a extrañar mi Rudo”, expresó.

¿Quién fue Arturo Rivera?

Conocido en los medios como Rudo Rivera por su simpatía con el bando de los «malos» en las funciones de lucha libre y por su inconfundible grito de: «Los rudos, los rudos, los rudos… Y el Atlante», José Arturo Rivera incursionó en los medios de comunicación en los años 80 para Televisa en el área de deportes, dando sus primeros pasos en el futbol, sin embargo, la lucha libre le daría la fama.

Como él mismo lo relató en una entrevista con Toño de Valdés, su primer acercamiento con la narración del arte del pancracio se dio en 1990, ya que Televisa optó por pasar algunas funciones previo al Mundial de ese año y fueron todo un fenómeno, siendo el Rudo uno de los elegidos junto al Doctor Alfonso Morales, Miguel Linares y Raúl Sarmiento.

En un principio narró el Consejo Mundial de Lucha Libre, pero poco después se convirtió en la voz oficial de Lucha Libre AAA, empresa fundada en 1992 por Antonio Peña y a la que el Rudo Rivera llegó porque el Dr. Morales prefirió quedarse en el CMLL, así es que por orden de Televisa a él le tocó ser el primer comentarista de la Tres Veces Estelar.

Recordemos que Arturo Rivera sufrió diferentes problemas de salud, el más conocido su alcoholismo, del que públicamente habló con Adela Micha y reconoció que Televisa lo ingresó a Oceánica para rehabilitarlo.

Igualmente estuvo internado por semanas a causa de una bacteria, sufrió de problemas intestinales y una fractura de fémur durante una función cuando el Negro Casas le cayó encima.

Con información de Mediotiempo y Récord

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba