SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Por constantes fallas, Interapas no quiere depender de El Realito

* El titular del organismo anhela que en la próxima sesión de la Junta de Gobierno estén presentes representantes de Aqualia, empresa española que dirige las operaciones de El Realito

 

Producto de las constantes fallas de El Realito que dejan sin agua a un gran número de personas en la capital potosina, Interapas busca otras medidas para abastecer a la población y el acuaférico es una de ellas, misma que permitirá distribuir el vital líquido entre varias colonias y no estar a la expectativa de la presa que reside en Guanajuato.

«El acuaférico no es mucha ciencia, es ingeniería. Básicamente lo que necesitamos es cerrar un anillo distribuidor de agua incrementar la capacidad de potabilización, mejorar la obra de La Presa San José para que nos pueda proveer de más agua y también complementar esto con otras fuentes de abastecimiento profundas como son los pozos, son acciones que en conjunto nos permitirán no eliminar el Realito si no no depender de él», declaró Enrique Torres, titular del Interapas.

«La gente que hoy no tiene agua cuando falla el Realito no se sentirá tan afectada por que tendremos la posibilidad de transferir algo entre zonas de la ciudad, ese es el objetivo», agregó el titular del Interapas.

Además del acuaférico, Enrique Torres aclaró que se necesita la construcción de una planta potabilizadora en Himalaya, misma que tendrá un costo de aproximadamente 50 millones de pesos y estará lista en ocho meses. Lo anterior depende del tiempo que se tarde en conseguir el presupuesto y comenzar la respectiva obra.

SIN RESPUESTA DE AQUALIA

Cuestionado sobre el Plan B que le exigieron a Aqualia, empresa española que dirige las operaciones de El Realito, Enrique Torres aclaró que no han recibido aún respuesta y, estén o no estén, la Junta de Gobierno de Interapas sesionará el próximo 22 de junio.

«Si no están pues creo que es un indicativo de algo, en principio, espero que sí estén y estaremos haciendo las diligencias necesarias porque quien tiene facultades para convocarlos de manera oficiosa es la Comisión Estatal del Agua. Esperemos que estén presentes y que nos tengan las soluciones», aclaró el director general.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba