SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] Por fallas de la CFE secuestran a trabajadores en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Pobladores de la delegación de Rascón retuvieron por varias horas a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que querían irse sin haber arreglado los desperfectos que mantenían al pueblo en penumbras desde hace tres días.

Familias enteras se postraron en la calle principal para impedir el paso de los vehículos, de manera amable los habitantes se dirigieron a los trabajadores para decirles de buena manera que no se iban a retirar de su paso.

«Queremos una solución, no les hemos hecho nada, no les vamos hacer nada, pero queremos una solución queremos que ya nos hagan caso, hablamos al 071 ya nos tienen bloqueados, hablamos a Rioverde y a Tamasopo y no nos contestan. Hable a México me dieron un número. de reporte y resulta que ese número lo tienen varios, ¿Que es lo que procede?…».

Indicaron que tienen años padeciendo esta situación cada mes habrá de irse la luz por tres días; las familias ya registran perdidas, sus alimentos en los refrigeradores ya se echaron a perder, los que tienen negocios han perdido mercancía lácteos, quesos, carnes frías, todo se ha perdido esto debido a calor que hay.

«Hay personas adultas y niños enfermos que necesitan de ventilador, queremos una solución. Si depende de otra ciudad como Rioverde díganos y nos vamos para allá…».

Los vecinos no dejaron que se movieran los trabajadores del lugar hasta que arreglaran el desperfecto, para que al menor les llegará un poco de energía a sus hogares, mientras que la empresa de clase mundial les rehabilita por completo las instalaciones dañadas.

Además por falta de energía el sistema hidráulico no ha podido trabajar al 100%, por lo que tampoco reciben suficiente agua en sus hogares, siendo este un problema secundario.

Tras varias horas, por fin se llegaron a acuerdos permitiendo que los trabajadores de CFE laboraran lo mas urgente, y de manera posterior se firmaron acuerdos para llevar a cabo otros arreglos.

El Ingenio Valentin Ochoa García, directivo de la CFE se comprometió levantamientos de mejora de la red eléctrica, un transformador frente a la iglesia y todas las áreas que se necesiten en la comunidad de Rascón; recambiar el cableado delgado en lugares donde se necesite, revisar los postes que se encuentran obsoletos y nivelación.

Será este viernes y sábado cuando regresen a trabajar, si no los avecinados subirán a la carretera de cuota a bloquear el tráfico por completo hasta que los gobierno cumplan con el suministro de energía eléctrica.

Los habitantes de rascón señalaron que «Vamos a darles tiempo, esta semana, pero nos corresponde como vecinos derramar los árboles, que estén afectando los cableados».

Cabe señalar que en lo que va de este año, ha sido multiples las acciones de retención de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, para obligar a la empresa de clase mundial a cumplir con el servicio a la población.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba