El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

¡Año Nuevo, falla nueva! Realito vuelve a dejar sin agua a SLP

* Más de 30 colonias se quedan sin agua en pleno repunte de la pandemia

enero 7, 2022 por Redacción
Realito

Luego de 43 días de haberse registrado la última falla en el ducto El Realito, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas se percató la mañana de este viernes que los tanques de almacenamiento Hostal y Termal dejaron de recibir agua de proveniente de esta presa.

Aqualia, la empresa concesionaria, dio a conocer que se detectó una fuga en el ducto en el kilómetro 36+200 en el municipio de Tierra Nueva y que habrían de comunicar a la brevedad la situación a la Comisión Estatal del Agua

“Estamos a la espera de que la operadora entregue el informe técnico a la Comisión Estatal del Agua, ya que son los principales responsables del manejo de los datos en esta situación”, comentó Enrique Torres López, director general de Interapas.

En tanto, Interapas comienza con la activación del plan emergente para mantener el suministro en las colonias que comprenden el sector de influencia, “vamos a evaluar las condiciones que presenten las instancias involucradas porque estamos hablando de la falla número 30 desde 2015”, señaló.

Inicialmente cuadrillas del organismo operador estarán realizando movimientos de válvulas de fuentes cercanas para mantener el abastecimiento, además de la activación de pozos emergentes y rutas de camiones cisterna en coordinación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí en diversas colonias.

Como: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Interapas hace un llamado a la población para tomar las medidas preventivas a su alcance y hacer un uso racional del agua en tanto se restablece el servicio de forma habitual.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Gobierno invertirá mil millones de pesos en cada región del Estado

* El dinero será destinado para obras de alto impacto social ...

Congreso del Estado pide que los monitoreos sobre la calidad del aire sean obligatorios

* Se impulsa un punto de acuerdo para exhortar a la segam a que realice los moni...

Con Vialidades PotoSÍnas, la capital se hace más atractiva para invertir

* Las rehabilitaciones de avenidas no solo facilitan el tránsito, sino que mejo...

Todo un éxito el ordenamiento de las actividades comerciales en la ciudad

* Se refuerza supervisión a 133 rutas de tianguis con más de 6 mil 800 comerci...

Clausuran empresa de asfalto por riesgo de contaminación ecológica

* Por carecer de diversos documentos que avalen su operación en materia ecológ...

¡Alerta! Pronostican temperaturas altas y fuertes vientos

* Podrían alcanzarse hasta los 40 grados centígrados hoy y mañana en las zona...