El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 23 de Enero del 2019

Facundo turistea por la Huasteca en helicóptero de la Secretaría de Seguridad

* El conductor de Televisa está de visitan en San Luis Potosí
* A través de redes sociales presume las bellezas arquitectónicas y naturales de nuestro estado

diciembre 29, 2018
Facundo

El conductor y presentador de la barra cómica de Televisa, Facundo Gómez Brueda, “Facundo”  para los cuates, anda de rol por tierras potosinas y, aprovechando nuestro espíritu de anfitrión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo llevó a pasear, en helicóptero de la Policía Estatal, para que pudiera admirar la belleza de la Cascada de Tamul desde lo alto y así ver su maravillosa caía de agua y su imponencia incomparable.

El 27 de diciembre Facundo llegó al que calificó de “estado surrealista” y en su cuenta de Facebook compartió una fotografía de él junto a su familia en la fuente del Jardín de San Francisco y escribió

“Comenzó el tour por @sanluispotositurismo con los bandalocos.

Ahora entiendo porque le dicen el estado surrealista.

Hay desierto, bosque, selva, ciudad, cascadas, chelas, banda chida y luego les digo que más descubro porque solo llevo un día”.

La conmoción entre la banda telenovelesca fue tanta que hasta la directora del DIF Estatal, Cecilia González, interrumpió sus vacaciones por la Gran Manzana y le comentó: “Bienvenido a la República de las tunas”. Además otros fans le comentaron, preguntando en qué lugares lo podían encontrar para firma de autógrafos y la ya tradicional selfie. A nadie le respondió.

Comenzó el tour por @sanluispotositurismo con los bandalocos.Ahora entiendo porque le dicen el estado surrealista.Hay…

Posted by Facundo on Thursday, December 27, 2018

No faltó el gandalla que lo invitó a conocer las colonias del populacho, “Caele a la Simon Diaz, Arbolitos, Satelite, General I. Martínez, Nueva Progreso, siempre festejan el día de muertos.”, lo que causó una lluvia de comentarios por el turismo de aventura que tendría que aventarse en las entrañas del poosinismo de a pie.

Después de algunos post, Facundo subió un juego de cinco fotografías que tomó desde el aire de la imponente Cascada de Tamul y las acompañó con el texto “Pos como no iba a traer mi cara de felicidad si ando dando el roll por el pais más chingon San Luis Potosí Turismo que rifado estado”, así, con el mareo y la emoción se le olvidaron los acentos.

Ojalá se lance a conocer Sótano de las Golondrinas, el de las Huahuas, los nacimientos de agua, el castillo de Sir Edward James, las cascadas de El Naranjo, Puente de Dios en Tamasopo, y todas las bellezas naturales que ofrece nuestra Huasteca potosina.

Pos como no iba a traer mi cara de felicidad si ando dando el roll por el pais más chingon San Luis Potosí Turismo que rifado estado.

Posted by Facundo on Saturday, December 29, 2018

Facundo y su familia andan de rol por la Huasteca, dicen los que los vieron que ya probaron el zacahuil, los pemoles, las enchiladas hustecas, los huevos en hoja de plátano, bocoles y por supuesto el jobito, el aguardiente de la zona.

En la capital caminaron por nuestro bello Centro Histórico, se debatieron entre los restaurantes fifís y la comida del mercado, entre el shot de tequila y el pulque.

La gente de Real de Catorce ya lo invitó a que se lance y pase, caminando, el túnel Ogarrio, se lance en caballo al Pueblo Fantasma y en las willis conozca el desierto Wirikuta.

Nunca faltan los amargosos que han comentado “y ese rey qué”, pero lo cierto es que el Facundo se la está pasando chido en nuestro estado y aparte lo da a conocer a uno que otro chillando despistado que creen que el mundo se termina cuando deja de haber smog, aunque aquí, lamentablemente, ya tenemos.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp