Ciencia y Educación (destacadas)

Facultad de Enfermería ofrece cuidados integrales a bajo costo

* Los costos meramente de recuperación que van de los 40 a los 300 pesos

Hacer sinergia con entidades universitarias y ofrecer servicios a la población potosina son retos importantes, mismos que en este arranque de ciclo escolar retomará con más fuerza la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En entrevista, la Mtra. Ruth Torres Marceleño, jefa de la UCIIS, destacó que ha habido un gran impacto en la sociedad con la atención extramuros, pero también en el servicio intramuros ya que tan sólo en el último año se atendió a 10 mil 389 personas, con costos meramente de recuperación que van de los 40 a los 300 pesos.

Recordó que la UCIIS ofrece servicios dirigidos a la población en general, derechohabiente o no de otras instituciones y en coordinación con instancias estatales, municipales, escolares e industriales. Esto con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutrición que realizan sus prácticas o servicio social; pero también en vinculación con otras facultades como las de Medicina, Estomatología y se está en espera de sumar a estudiantes de Psicología.

Lo anterior, permite a la Unidad brindar atención en diversas áreas intramuros como: curaciones, crecimiento y desarrollo, enfermería, control prenatal, dental, nutrición, atención a la mujer, consulta general, asesoría a pacientes con enfermedades crónicas, vacunación, estimulación temprana a menores de cinco años; y en la parte extramuros están los servicios de salud en el ámbito escolar, la participación en ferias de salud, multidetecciones y asesorías.

Torres Marceleño destacó que este semestre hay grandes actividades planeadas no solamente para la ciudadanía sino para la población estudiantil, como la capacitación laboral y en otras áreas como la deportiva, también se pretende incorporar el servicio de rehabilitación.

La Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud se encuentra en la calle 99 no. 825, colonia Del Palmar, delegación de Pozos. Para más información los interesados se pueden comunicar al teléfono es el 4448 31 58 35 o al correo [email protected]

Seguiremos informando

Botón volver arriba