Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Factores externos debilitan al peso mexicano

Los inversionistas del mercado cambiario mostraron cautela en el arranque de este martes, esto a la espera del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Además, los comentarios del presidente Trump respecto al congelamiento de las negociaciones con China, también le dieron al peso.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra mayor a las 19.35 unidades reportadas el lunes como cierre. El dólar interbancario opera en 19.07 unidades, en el día, el peso pierde 2 centavos, equivalente a 0.05 por ciento. El tipo de cambio del peso con el dólar toca este martes un máximo en 19.08 unidades, mientras que el mínimo se reporta en 19.01 unidades, en el mercado de mayoreo.

De acuerdo con el reporte de Banorte, las bolsas de valores operan en terreno negativo. Los inversionistas mantienen cautela con atención a la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, a la reunión del Fed y a los reportes corporativos del día.

Con ello, el futuro del S&P 500 anticipa una apertura a la baja, al negociarse 0.2% por debajo de su valor teórico. El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó el lunes un 1.48%, a 41,276.67 puntos.

En otro frente, se reporta un desempeño positivo en el mercado petrolero, situación que limita la venta de la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas sube 0.40 por ciento a 57.09 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.52 a 64.05 dólares.

La gasolina en México ha mantenido sus precios promedio durante los últimos meses; sin embargo, en territorio potosino, el precio esta por encima de la media nacional. El costo promedio por litro de gasolina Magna en el Estado es de 19.38 pesos, el de la Premium se mantiene en 20.75 y el Diesel cuesta 20.73 pesos por unidad. De igual manera, en la Ciudad de San Luis Potosí, el costo máximo del combustible Regular es de 19.65, la Premium cuesta 20.99 el litro y el Diesel está en 21.32 pesos.

Con información de Bloomberg y Reuters.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba