SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Piden extremar precauciones en el uso de pirotecnia

Un llamado emergente a la ciudadania, exhortándolos a tomar severas medidas de precaución en el uso de pirotecnia en estas fiestas navideñas y de fin de año, hizo la unidad municipal de Protección Civil de Tamuín.

El director del departamento, Jesús Trejo Hernández dijo que por la temporada de los festejos decembrinos, el índice de uso de artefactos pirotécnicos aumenta considerablemente, convirtiéndose en un factor de riesgo latente de provocar incendios.

Explicó que los descuidos en el uso de pirotecnia y las condiciones que origina el ambiente seco, son una combinación para provocar los incendios forestales, pastizales, solares baldíos y hasta en viviendas construidas a base de madera, palma, cartones o plásticos.

Para la próxima semana se pronostican bajos índices de humedad en esta zona, con altas temperaturas, y un ambiente de cálido a caluroso, por lo que será necesaria la responsabilidad civil de toda la ciudadania para la prevención de siniestros.

«El personal a mi cargo redoblará la vigilancia, y se mantendrán en fase de alerta, para estar al pendiente para atender cualquier emergencia de siniestro» puntualizó Trejo Hernández.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba