Deportes

Extraordinario evento fue el Gran Premio de Ciclismo La Pila 2024

*Se dieron cita los mejores equipos

El evento se desarrolló en un circuito trazado sobre los principales accesos a la delegación, con la presencia de equipos destacados dentro del ciclismo.

La Dirección de Deporte Municipal y la Delegación de La Pila, realizaron con éxito el Gran Premio de Ciclismo “Delegación La Pila” que se efectuó en medio de un clima abrumante, pero donde los exponentes demostraron su calidad y su buen trabajo físico.

Las acciones dieron inicio desde las 8:00 de la mañana con las categorías establecidas en la convocatoria en un circuito rápido que de acuerdo a las categorías aumentó o disminuyó el número de giros. Dicho circuito constaba de 3.7 kilómetros.

En la categoría Elite el primer lugar fue para Kevin Alberto Hernández López del equipo Frutas y Frutillas (quien además ganó las metas volantes establecidas) dejando en la segunda plaza a Emiliano Josué Castro García del equipo Canel´s Java y la tercera plaza fue para Gerardo Prado del Tenis Star.

En la categoría Máster Plus la victoria fue para Hugo Barrón Anaya del equipo Teal 18-18, segundo lugar para Fermín González corredor libre y tercera plaza para Juan Martínez del equipo Crissa-Sei.

Cabe señalar que esta lid tuvo una categoría exclusiva para ciclistas de la Delegación de la Pila donde el ganador fue Manuel Zapata Carranza, segundo lugar para Francisco Hernández Rivera y tercero para Juan Contreras.

En la categoría Femenil el primer lugar lo ocupó Valeria Cruz Espinoza del equipo DC, segundo lugar para Mariana Cardona Santos del equipo Alubike Carbo y tercer lugar para Cecilia Aldrete.

La categoría Máster fue ganada por Guillermo Vidriales Escobar del equipo Fuga, segundo lugar para Ramsés Mendoza Nava del equipo Checos-Team y tercero para Esteban Ramos Torres del Ramos Team.

Respecto a la categoría Juvenil, el primer lugar lo ocupó Carlos Alberto Juárez del equipo Impresiones Posadas, segundo lugar para Jonathan Yair Hernández de Impresiones Posadas y tercero para Jaime Fernández de Impresiones Posadas.

Cabe señalar que los ganadores recibieron premiación en efectivo al concluir el evento, incentivos que permiten seguir impulsado al ciclismo potosino.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba