El tiempo - Tutiempo.net

Extraño suicidio de J. Carmen Vizuet en Xilitla, hermano de funcionario de AMLO

* La víctima era hermano de José Pedro Vizuet Bocanegra, Comisionado del Servicio de Protección Federal
* Estudiantes del Cobach 08 descubrieron su cuerpo en una de las canchas del plantel

diciembre 5, 2018

Extraño resulta el suicidio de J. Carmen Vizuet, primero porque la víctima es hermano de un funcionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Pedro Vizuet, y segundo porque según reportes de policías municipales de Xilitla, había desaparecido desde ayer 4 de diciembre, nadie supo nada de él y la siguiente noticia fue que apareció colgado en las canchas del COBACH 08.

J. Carmen Vizuet se desempeñaba como  encargado del departamento de unidad de control de ingresos del COBACH 08, y fue precisamente en dicho plantel donde su cuerpo fue encontrado suspendido, sin vida, en unas de las canchas deportivas de la escuela. El macabro hallazgo lo hicieron estudiantes, quienes de inmediato dieron aviso a la dirección escolar, quienes al confirmar el hecho, llamaron a los número de emergencia 911 y de inmediato se implementó un dispositivo de seguridad en el lugar.

Al plantel 08 llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, municipal, estatal, ministerial y peritos de la Fiscalía, sin embargo cuando se identificó a la víctima se desplegó un operativo especial, pues J. Carmen Vizuet, era hermano de José Pedro Vizuet, quien el fin de semana pasado tomó protesta como Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de que la nota de que un trabajador del COBACH se había quitado la vida al interior del plantel, la Dirección General de los COBACH, al frente de Marianela Villanueva, emitió un comunicado oficial en el que reconocía la muerte del trabajador y aseguró que la institución colaboraba con las autoridades, sin embargo omitió el nombre y el parentesco.

Aunque el hallazgo se realizó en tempranas horas de este miércoles 5 de noviembre, ni la Fiscalía General ni Gobierno del Estado se han pronunciado sobre esta muerte. Tampoco hubo información por la desaparición de la víctima 24 horas antes, tampoco se sabe si existe una línea de investigación alterna a la versión de suicidio.

El Gobierno Federal tampoco se ha pronunciado.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp