México y el mundo

Extradita México a 26 exlíderes criminales hacía EE.UU.

Entre los trasladados se encuentran un cuñado de 'El Mencho', yerno de 'El Mayo' y 'La Tuta'

El gobierno de México trasladó este martes a Estados Unidos a 26 integrantes de grupos criminales, entre ellos Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis y cuñado de “El Mencho”; Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, exjefe de La Familia Michoacana; Daniel Pérez Rojas, “El Cachetes”, fundador de Los Zetas; y Juan Carlos Félix Gastélum, “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada y operador financiero del Cártel de Sinaloa.

El Departamento de Justicia estadounidense confirmó los nombres horas después de que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaran del operativo, realizado bajo solicitud de Washington y con el compromiso de no aplicar la pena de muerte.

Con este envío, suman 55 capos y operadores extraditados en menos de seis meses, incluidos los 29 entregados en febrero, entre ellos Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”.

Según la SSPC, los reos representaban “un riesgo permanente” para la seguridad de México. El operativo se llevó a cabo con custodia oficial desde distintos penales del país y en apego a la Ley de Seguridad Nacional.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba