SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Extorsiones telefónicas en Aquismón imparables

Aquismón, S.L.P.- Repuntaron los casos de las extorsiones telefónicas en Aquismón, ahora afectando a la población de la zona rural e indígena.

Las llamadas de extorsión que se están recibiendo provienen del Estado de México y Nuevo León. Debido a la migración de habitantes hacia este último estado, muchas familias contestan las llamadas con la lada que identifican y en algunos casos caen en las estafas.

Algunos de los afectados ya han puesto su denuncia ante las autoridades correspondientes, reportando además los números telefónicos, para tratar de localizar a los presuntos responsables y que se les de el castigo correspondiente.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó a la población que el modo de operar de los extorsionadores, es pedirle al ciudadano que realice un depósito bancario a cambio de recibir un paquete.

Les proporcionan cuentas de banco para hacer la transferencia o bien el depósito en tiendas de conveniencia. Sin embargo pasan los días y al querer comunicarse con la persona que habló, el número ya no existe o no contestan.

Los números identificados hasta el momento son el 561-9208-437 y el  813-395-6165, en ambos son voces masculinas las que dialogan con la víctima.

Por ello hacen un llamado a la ciudadanía, para que eviten contestar llamadas a los números que se les comparten, ya que puede tratarse de una estafa.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba