El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 25 de Marzo del 2019

Extorsionan al Arzobispo, denuncia

* Por seguridad le asigna un guardia de seguridad
* Pidió a la ciudadanía a que tenga precaución de este tipo de llamadas ya que se incrementan en esta época decembrinas

diciembre 16, 2018

Después de que se le viera hace días, acompañado de un hombre el cual parece custodiarlo, este domingo después de la celebración de la misa de medio día el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, reveló que hace tres días sufrió un intento de extorsión, donde a través de una llamada telefónica a la casa de monjas de la congregación “Discípulas de Jesús”.

El sacerdote detalló que las religiosas le narraron que habían recibido una llamada, donde el delincuente les comentaba el arzobispo habría sufrido un asalto y que el lo ayudaría sin problema algunos, solamente les pedía le depositaran la cantidad de mil pesos para poder lo ayudar.

“Sobre mi persona habido extorsión, pero se las hacen a las religiosas, la que acabo de recibir hace unos días, le avisan a las monjas que el obispo fue asaltado y que no tiene quien vaya por el, pero que ellos se ofrecen sin ningún problema”, manifestó.

Posteriormente el prelado aseguró que no se trata un hombre de seguridad, que solamente se trata de el chofer que le asigna el obispado, ya que hay puntos de San Luis como carreteras que son muy inseguras, principalmente para el lado de Salinas, Santo Domingo.

El jerarca de la Iglesia potosina, dio a conocer que ante este hecho de intento de extorsión denunció al número de emergencias 911 y donde las religiosas proporcionaron el número de quien las pretendía extorsionarlas.

Finalmente Cabrero Romero hizo un llamado a la ciudadanía en general a tener precaución con este tipo de llamadas, ya que en esta época se incrementan este tipo de ilícitos vía telefónica.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp