El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 20 de Junio del 2019

Fallida extorsión a la banda Radiohead, liberan 18 horas de grabaciones inéditas

* El desconocido exigía a la banda la cantidad de U$S 150,000 dólares a cambioo de no hacer público el material robado
* Al final, lo recaudado irá hacia un movimiento anti violencia

junio 11, 2019
Radiohead hacker intenta extorsionarlos material inédito

Hace algunas horas, por medio de su cuenta de Twitter oficial, la banda inglesa Radiohead informó de un aparente intento de extorsión por parte de un hacker, en el que el desconocido exigía la nada despreciable suma de U$S 150,000 dólares a cambio de no divulgar casi 18 horas de grabaciones de audio inéditas, perteneciente a la creación de su album OK Computer.

El material fue robado a Thom Yorke, vocalista de la banda, hace aproximadamente una semana.

Luego del intento de extorsión, la banda tuvo una inesperada reacción : Ellos mismos hicieron público el material, anticipándose a que el supuesto hacker cumpliera sus amenazas. Por medio de Bandcamp difundieron el contenido bajo el nombre “Minidisc [HACKED]”. Son casi 2GB de archivos en formato MP3, con 18 horas de música, los cuales estarán disponibles por los próximos 18 días a un precio relativamente bajo : 18 libras (alrededor de $430.00 Pesos).

Según los propios miembros de Radiohead, el material no estaba pensado lanzarse al público, además de que no es muy interesante, sin embargo, decidieron liberarlo al público, en lugar de ceder ante las demandas del hacker.

radiohead.bandcamp.com rebellion.earth

51.3k Likes, 1,625 Comments – Radiohead (@radiohead) on Instagram: “radiohead.bandcamp.com rebellion.earth”

Cabe destacar que el dinero que logren recaudar en las ventas a través de Bandcamp, será destinado a Extiction Rebellion, un movimiento que invita a actuar de manera no violenta.

Por medio de The Guardian, el movimiento respondió al gesto de la banda :

“El clima y la emergencia ecológica exigen coraje, verdad y generosidad como nunca antes, Estamos muy agradecidos con Radiohead por mostrarnos cómo se hace eso, tanto ahora como en el período previo a la rebelión de abril”. Extinction Rebellion

En el material, que estará disponible hasta el día 29 de junio, se puede escuchar desde canciones, y pruebas de sonido , hasta grabaciones de beatbox.

Con información de : Genbeta.

Compartir en Whatsapp