SLP

Extinguen por completo el fuego en la sierra de Matehuala

* Piden a los comuneros mantener vigilancia por 48 horas para evitar que se vuelva a encender

Este domingo, autoridades federales, estatales y municipales se unieron para entregar un acta de control y liquidación del incendio forestal que azotó la comunidad de La Peña, en Matehuala. Después de más de una semana de arduo trabajo por parte de brigadistas de los tres niveles de gobierno y autoridades ejidales, se logró contener y extinguir el fuego por completo.

El incendio, que amenazaba la biodiversidad y la seguridad de la comunidad, fue finalmente contenido, evitando el daño en seis mil hectáreas de terreno. Aunque el siniestro dejó un saldo preliminar de 950 hectáreas afectadas, principalmente compuestas por vegetación arbustiva, herbácea y hojarasca, el trabajo conjunto de los equipos de emergencia logró limitar considerablemente los estragos.

Las autoridades instaron a los ejidatarios a mantener una vigilancia constante en la zona del incendio durante las próximas 48 horas. En caso de detectar cualquier punto de calor, se les ha pedido que informen de inmediato a las autoridades municipales para evitar cualquier riesgo de reinicio del fuego.

La comunidad de La Peña expresó su gratitud hacia los brigadistas y las autoridades por su incansable labor para combatir el fuego, trabajando día y noche para proteger sus tierras y hogares. Esta colaboración interinstitucional y comunitaria es fundamental para preservar nuestros recursos naturales y garantizar la seguridad de nuestras comunidades frente a futuros desastres naturales.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba