ColumnasColumnas (destacadas)

[VIDEO] ¿Cuántos exsecretarios y extitulares más de dependencias pueden ser llamados a la justicia?

Tras las detenciones de los dos exsecretarios de Salud, Mónica N. y Miguel Ángel Lutzow, así como del exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime N., muchas personas ya piensan en quien podría ser el siguiente exfuncionario en llegar a la justicia, sin embargo, la línea es clara: los principales responsables son Juan Manuel Carreras y Alejandro Leal Tobías, principales culpables en el «Carrerato» de hundir a San Luis Potosí.

Aunque las investigaciones por los anteriores exsecretarios nombrados llegan a un monto de aproximadamente 70 millones de pesos, la realidad es que Carreras y «El Caco» Leal Tobías desaparecieron miles de millones de pesos de los que no existe rastro ni certeza de su destino.

Por lo anterior, Edgardo Hernández, abogado y colaborador de Código San Luis pide a la Fiscalía General del Estado dar realmente con los culpables y esclarecer los actos de corrupción que caracterizaron al gobierno de Carreras, mismos que en su momento denunció en su calidad de diputado local y exhibió la falta de transparencia del exsecretario de Finanzas, ya que claramente «los números no cuadraban».

A continuación, la videocolumna del abogado Edgardo Hernández:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba