El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Expulsan a adolescente de secundaria en Nuevo León por vivir con su tío gay

* El motivo fue llevar una sudadera amarrada en la cintura, lo que al ver de la directora del plantel, es «totalmente femenino»

noviembre 7, 2019 por Redacción
secundaria alumno expulsado tio homosexual apodaca nuevo leon

Monterrey, N.L..- Integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León denunciaron que un estudiante de secundaria del municipio de Apodaca fue expulsado por la directora del plantel, el motivo: llevar una sudadera amarrada en la cintura, lo cual le pareció totalmente femenino.

Según sus afirmaciones, ese motivo solo fue un (burdo) pretexto que esperaba la directora después de acosarlo, pues el adolescente vive con un tío y su pareja sentimental, que es del mismo sexo.

Jennifer Aguayo, dirigente del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León y defensora de los derechos LGBT en aquella entidad del norte, informó que la expulsión del alumno de 14 años de edad, ocurrió en el municipio de Apodaca, en la secundaria vespertina número 12, por parte de la directora María del Carmen Rodríguez Lucio.

La activista además acompañó a Luis Miguel, tío del menor, a levantar los antecedentes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), a fin de que el estudiante expulsado reciba educación, sin ser objeto de discriminación o acoso.

La activista de la comunidad LGBT de Nuevo León además denunció que este caso de discriminación no es el único, pues hay testimonios de otros padres de familia que a la directora no le gustan los hijos de madres solteras, que algún papá esté tatuado, o incluso que alguien tenga imperfecciones de acné en la cara.

Por su parte, el tío del menor señaló que las incomodides de la directora hacia el alumno fueron a raíz de que se presentó en la Dirección de la escuela acompañado de su pareja a solicitar informes de su sobrino, de quién es el responsable.

Jennifer Aguayo advirtió que además de la destitución de la directora, buscarán que sea destituida.

ACTUALIZACION :

Según Secretaría de Educación de Nuevo León informó que el menor expulsado de la Escuela Secundaria No. 10 «Miguel Ángel Granados Chapa» fue reintegrado a clases normales, por lo que hoy jueves se espera ya pueda presentarse a sus clases vespertinas como de costumbre.

Según la Secretaría, la directora ya fue llamada por la Dirección de Asuntos Laborales para que rinda su versión sobre los hechos suscitados.

A través de un comunicado de prensa, María de los Ángeles Errizúriz Alarcón, titular de la Secretaría en ese estado, dijo condenar enérgicamente todo tipo de discriminación y violación a los derechos humanos y de la niñez, además ofreció una disculpa al menor y su familia por lo acontecido.

A partir de este día, el alumno –del cual se omiten sus datos para proteger el interés superior del menor –, fue reintegrado al plantel de forma regular, se asentó en el comunicado.

Con información de El Universal.

Compartir en Whatsapp