SLPTitulares

Expresión y CRE disputan a golpes control del Consejo Directivo Universitario

Expresión y CRE son los dos grupos antagónicos que se disputan el control de los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que ayer por la noche terminó en una trifulca a golpes afuera de la Facultad de Contaduría y Administración, esto previo a las próximas elecciones de marzo donde se renovarán los consejos estudiantiles de cada facultad, escuela y coordinación de la UASLP.

Con el pretexto de los festejos del Día del Amor y la Amistad, ambos grupos realizaron eventos que concluyeron en borrachera en los bares aledaños a la Facultad de Contaduría y Administración, sin embargo al paso de las horas, con alcohol en la sangre y los ánimos caldeados, los estudiantes se liaron a golpes en plena calle, lo que quedó registrado en videos que los mismos estudiantes difundieron en redes sociales.

Ambos grupos culpan los contrincantes. Expresión asegura que fósiles universitarios de CRE llegaron a reventar el convivio y se armaron los golpes, por su parte CRE asegura que los priistas de Expresión boicotearon la fiesta.

Lo cierto es que detrás de la bronca de la noche de ayer hay mucho más, el control de las próximas elecciones de los consejos universitarios y posteriormente la elección de la nueva dirigencia de la Federación Universitaria Potosina.

Según versiones de estudiantes ajenos a Expresión y CRE, detrás de todo está Gerardo Aldaco, eterno porro universitario y en su posición de “maestro” sigue manipulando a los estudiantes para vender el supuesto control que tiene de la Universidad y los votos que esto significaría. En la práctica no tiene ni el control ni los votos de los estudiantes.

Aldaco, actualmente es el coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y su función se limita a realizar, de vez en cuando, cursos a funcionarios municipales. Su esbirro principal es Gregory Tovar, porro universitario que se niega a superar su etapa de universitario, que ha sido denunciado por violento, agresivo y sus problemas de adaptación. Hace años mandó golpear a unos estudiantes al interior de la FCA y mandó golpear a otro grupo de estudiantes de Ingeniería que se resguardaron al interior de su facultad.

Pero el pleito por el control de la federación universitaria no es nueva ni desconocido para nadie los pleitos que hay en su entorno. Muchas veces han sido evidenciadas las intervenciones de priistas, panistas, perredistas y demás grupos que toman a los jóvenes como botín político.

Ante este nuevo escándalo en el que se ven involucrados estudiantes de la Facultad de Contaduría, no ha habido un comunicado oficial ni del director de la facultad ni de Rectoría, quienes ordenaron mantener en un perfil bajo la trifulca, esto a pesar de que hubo varios heridos, de ambos bandos, por la golpiza que recibieron.

El ambiente volátil se intensificará en todas las escuelas y facultades, pues las elecciones estudiantiles están cada vez más cerca.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba