El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 12 de Mayo del 2021

Concluye exposición “Latidos de los Pueblos Mágicos”

* Estuvo durante tres semanas en la capital del Estado y se trasladará a Aguascalientes como parte de los estados que integran el Pacto Centro Occidente.

abril 18, 2021 por Redacción
EXPOSICIÓN-LATIDOS

El domingo 18 de abril concluye la exposición itinerante “El latido de los pueblos mágicos”, donde además de San Luis Potosí, cinco estados más integrantes del Pacto Centro Occidente mostraron a sus localidades con nombramiento en el Parque Tangamanga I.

Fueron 34 corazones monumentales los que se expusieron en la glorieta principal del parque, con el objetivo de representar a las localidades y enaltecer además del arte, las artesanías de cada pueblo con nombramiento.

[irp]

En el sitio, las familias pudieron disfrutar y conocer las principales características de estas representativas localidades del país en un espacio abierto y con medidas sanitarias, lo que significó un primer acercamiento para posteriormente conocer de manera presencial estos lugares.

EXPOSICIÓN-LATIDOS-PUEBLOS

La próxima sede para promocionar a los 34 pueblos mágicos que integran esta estrategia será Aguascalientes y posteriormente se alternará en los Estados restantes; cabe recordar que San Luis Potosí fue la segunda sede luego de su inauguración en Guanajuato capital en la Alhóndiga de Granaditas.

Los cuatro corazones monumentales de los pueblos mágicos del Estado fueron plasmados en pintura por los artistas potosinos, Edgar Jauregui: Xilitla; Monserrat Ventura: Aquismón; Eduardo Castillo: Real de Catorce y Christian Ponce: Santa María del Río Esta exposición fue parte de la campaña de promoción “Viaja en Corto” impulsada por los seis Estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo, el primero hecho en México pensado en la reactivación de la industria luego de la pandemia por la que atraviesa el país.

Para más información puedes consultar viajacentromexico.com y consultar paquetes o rutas que se han elaborado para lograr viajes carreteros.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Universitarios presentes en la exposición “El Latido de los Pueblos Mágicos”

* 34 corazones representan a los Pueblos Mágicos de los seis estados que confor...

Túnel Ogarrio, la puerta al misticismo del Altiplano potosino

* La famosa construcción cumple este 2 de abril 120 años de su fundación, pos...

Inicia exposición itinerante “El latido de los Pueblos Mágicos»

* Está ubicada en el parque Tangamanga I * Busca promover lo más significati...

Disfruta de la exposición “El latido de los Pueblos Mágicos

* Es una exposición itinerante de 34 piezas que representan a las localidades c...

Busca Congreso del Estado que apoyo a Pueblos Mágicos sea permanente

* Deben recibir todo el respaldo de la Federación y del gobierno del estado, pa...

Exponen belleza de Pueblos Mágicos a través del arte

* Artesanos y artistas plásticos de 6 entidades de México plasmaron la esenci...
Compartir en Whatsapp