El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Con exposición «Geografía emocional» se pacta colaboración entre el MAC SLP y el MEG de Jalisco

* Se busca posicionar a los espacios como museos, áreas de exposiciones y galerías de Jalisco para que los y las visitantes locales y foráneos encuentren actividades y exposiciones de interés

octubre 12, 2021 por Redacción
arte contemporaneo

Como parte de la política cultural que promueve la nueva administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, se da a conocer que la exposición “Geografía emocional” de Rodrigo Meneses es la primera colaboración entre el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí y el Organismo Público Descentralizado de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG) como parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo, iniciativa con la que se vinculan diversos recintos culturales, artísticos y pueblos mágicos de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Jalisco.

Con esta iniciativa se busca posicionar a los espacios como museos, áreas de exposiciones y galerías de Jalisco para que los y las visitantes locales y foráneos encuentren actividades y exposiciones de interés.

Meneses presenta desde el pasado 2 de octubre en el ex Convento del Carmen de Guadalajara, cuatro instalaciones de gran formato que representan la felicidad, el miedo, la ira y la tristeza. El propio creador ha descrito estas piezas como parte de su interés por una gráfica que rebasa su propio soporte y medio para situarse en el terreno de lo escultórico y lo espacial. De esta forma, el público espectador, observa y queda inmerso en cada una de las emociones que pudieran suscitarse de la contemplación de estas obras. Así surge la “Geografía Emocional” que habitamos en el día a día, y que es posible sentir y recorrer a través de esta exposición, que conjuga una serie de sensibilidades y reacciones corporales que es posible experimentar y reconocer en cada uno de los espacios emocionales construidos por el artista.

Rodrigo Meneses es Doctor en Artes Visuales por la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, Maestro en Historia del Arte Mexicano por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Licenciado en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí. En sus proyectos, el artista se interesa en explorar las reacciones emocionales y corporales ante diferentes estímulos internos y externos para hacer evidentes los sistemas de comunicación consciente-inconsciente. Su producción artística experimenta entre las artes visuales, el arte expandido, el performance y la instalación. Como base de sus procesos de investigación están sus archivos compuestos por dibujos, collages, sonidos, videos y entrevistas que le permiten construir signos que devienen en narrativas corporales.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Invitan a la conferencia «Tatuajes» en el Museo de Arte Contemporáneo

* La y los ponentes para esta primera charla son artistas locales que se han con...

Museo de Arte Contemporáneo invita a la primera edición de Drink and Draw

* El público asistente podrá convivir mientras dibuja y degusta mezcal Canas V...

Museo de Arte Contemporáneo, primer museo potosino en Google Arts and Culture

* Este suceso convierte al 'MAC' en el pionero de San Luis Potosí dentro de est...

[VIDEO] Nothing is what it used to be, recuerdos y nostalgia de un artista

* La nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo presenta la obra del mex...

La inauguración de Nothing is what it used to be tendrá cupo limitado en el MAC

* La obra está cimentada sobre la idea de la mutación; de una línea o trazo o...

Nothing is what it used to be; la nueva exposición del MAC

* Invitan a potosinos a disfrutarla a partir del 9 de julio ...