Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Con exposición de fotos, revive la capital todas las actividades culturales del 2023

* Se rememoran eventos anuales que promovieron las tradiciones populares, la danza, el teatro, la literatura, las artes plásticas y visuales, talleres y los grandes festivales

El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Cultura Municipal invita al público en general para que conozca la muestra fotográfica con imágenes que resumen las actividades realizadas durante el año 2023 en materia de promoción del arte y la cultura, que en total fueron 263 y casi un alcance cercano al millón de personas.

Así lo indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dijo que son imágenes que representan el encuentro con las tradiciones populares, la danza, el teatro, la literatura, las artes plásticas y visuales, el altar de Muertos en el Centro Cultural Palacio Municipal, el Festival San Luis en Primavera, la Muestra Nacional de Danzón, entre muchos más que llenaron de vida y cultura a la ciudad.

 

El Director de Cultura agrega que también se reseñan las decenas de muestras de pintura, grabado, dibujo y fotografía que tuvieron lugar en las galerías de Palacio Municipal y la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, además de las exhibiciones de artes plásticas y actividades formativas y musicales que se realizan cada domingo en el Jardín del Arte del Barrio de Tequisquiapan.

Daniel García Álvarez De la Llera, Director de Cultura Municipal, indicó que la muestra “La muestra Cultura para todos. Un año de encuentros, es un reconocimiento al trabajo de los creadores que han estado presente en los Jueves de Artes Escénicas con la presentación de músicos y bailarines, además de los artistas que forman parte del Catálogo de Artistas Potosinos, los tradicionales Viernes de Danzón, Miércoles Literarios, así como a los gestores que han dedicado su vida a la promoción del arte y a la formación de nuevas generaciones.”

La exposición podrá ser apreciada en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, sobre la Avenida Venustiano Carranza y Avenida de Los Artistas, y se invita a visitarla durante su vigencia, todo el mes de diciembre de 2023 hasta el 2 de enero de 2024.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba