Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Llega a la la Galería José Jayme la exposición Beautiful People

* Se trata de 75 piezas de pintura y dibujo del artista People de Iván Luna

Se invita al público a la inauguración de la exposición de pintura y dibujo Beautiful People de Iván Luna, que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de octubre a las 19:00 h, en la Galería José Jayme de la Secult, frente al Jardín Guerrero, entrada libre.

Esta exposición, que consta de 75 piezas de pintura y dibujo se realiza gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través del Programa de Exposiciones para el Estado AIEC 2023 de la Secretaría de Cultura Estatal y la Secretaría de Cultura Federal y permanecerá abierta del 13 de octubre al 24 de noviembre de 2023.

Jonathan Oswaldo Plascencia es grabador, pintor y muralista. Ha realizado 5 exposiciones individuales, unas de ellas; “Construcción/ desconstrucción / reconstrucción” en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, “Una Noche en la Árida Montaña o entre Vino Tinto y Putas”, en Galería Express para el Museo del Ferrocarril, en San Luis Potosí (2014). “Entre Vino Tinto y Putas” en la Galería “Fernando Rocha del Instituto Potosino de Bellas Artes (2013). 35 exposiciones colectivas, en municipios y otros Estados y  una exposición internacional en Madrid, España. Becario del PECDA (2015) con el proyecto y realización de “Construcción/ desconstrucción / reconstrucción”. Desde 2010 investiga y experimenta procesos de grabado no tóxicos. Actualmente está a cargo del Proyecto Cultural “Las Cactáceas”, Galería de Arte y Casa Cultural.

En cuanto a su obra, Refugio de la Torre, apunta “Iván Luna cuando pinta o dibuja retratos, hace emerger una escenificación interna como aura de los personajes, como alma de los retratados, un enfrentamiento entre dos. Sumaremos un tercer involucrado cuando nosotros miramos lo pensado por el modelo primero, por el pintor después, y finalmente nuestro pensamiento que quedará, de cualquier forma, ahí retratado. Beautifull People. ¿Mi cartera? me la robaron, pero tu retrato está en mi mano.”

Mostrar más
Botón volver arriba