SLP

Inicia la «Expociencias 2022» en San Luis Potosí

* El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dió arranque a las actividades y exposiciones de ciencia y tecnología

San Luis Potosí, SLP. – Este miércoles dieron inicio las actividades de la Expociencias 2022, en cuya inauguración estuvo presente el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Con el lema «Descubriendo las Minas del Conocimiento», la edición 2022 de la Expociencias, reúne a jóvenes talentos de todo el país, y de naciones hermanas en un solo lugar.

ExpoCiencias es el evento de ciencia y tecnología con participación infantil y juvenil más grande que se organiza en México, convocando a toda la población estudiantil desde nivel preescolar hasta el nivel superior. Es un programa de la RED reconocido por MILSET que se realiza para promover la participación de niños y jóvenes en proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación. Permite la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

Durante la ceremonia de inauguración participaron exponentes de distintos países como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Italia, Bélgica y Paraguay; además de participantes de los 32 estados de la república mexicana.

En su mensaje, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, afirmó que este ha sido un trabajo muy importante para la ciencia a nivel mundial, la presencia de jóvenes investigadores mexicanos y extranjeros, habla de lo serio que el país se toma la ciencia. Zermeño Guerra detalló que para este evento, la UASLP ha participado con más de 300 investigadores para evaluar los trabajos, además de 50 jóvenes universitarios que ayudarán con la logística del evento.

«Entiendan que el país, el mundo, todo tiene que cambiar con ciencia y tecnología, si queremos un mejor estado un mejor país, tenemos que aportar nuestros conocimientos en ciencia y tecnología; los grandes avances de la ciencia, se dan ahora globales, por eso es que nos enorgullece tener a siete países hermanos con nosotros» expresó el rector de la UASLP

En su intervención, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dió la bienvenida a todos los participantes, además, el mandatario detalló que en su gobierno, se le abren las puertas a la juventud y les ayuda a cumplir sus sueños. El gobernador afirmó que su administración se toma muy enserio la ecología, y esto se ve reflejado en las actividades de reforestación y cuidado del medio ambiente.

Por último, en punto de las 9:45 horas, el gobernador declaró como inaugurada la Expociencias 2022 en San Luis Potosí.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba