SLP

Explotan trabajadores del SNTISSSTE contra Marcelina Oviedo

* Con pancartas denuncian despidos injustificados, maltrato y abuso de autoridad de la subdelegada de la sección 29

Los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado sección 29 denunciaron públicamente a la subdelegada de la administración Marcelina Oviedo Oviedo por despidos injustificados, maltrato y abuso de autoridad.

Con pancartas en el edificio Puga de Avenida Carranza, los trabajadores alzaron la voz y pidieron al director general, Pedro Zenteno, intervenir para poner fin a las irregularidades de parte de la autoridad en San Luis Potosí.

“Abuso ISSSTE San Luis Potosí, hostigamiento laboral por parte de la autoridad”, “Sr. Pedro Zenteno, la prepotencia, amenazas y violación a nuestros derechos laborales es una constante, pedimos su intervención” y “Nada por la fuerza, todo por la razón, AMLO”, son algunos de los letreros que se pegaron en el piso 2 en Venustiano Carranza #985.

Así mismo, los sindicalizados lanzaron un llamado a la directora de Norma Liliana Rodríguez Argüelles para ayudarles  “Presidenta del SNTISSSTE, los trabajadores de esta delegación nuevamente solicitamos su valiosa intervención para la solución del problema de los elevadores. La Del. Marcelina Oviedo ante usted se comprometió a dar solución y hasta la fecha no cumple. Protestamos la poca sensibilidad por esta funcionaria”, se lee en una cartulina.

Los trabajadores piden de forma desesperada la intervención de la autoridad ya que en los últimos días reportaron el despido de una compañera que tenía más de 27 años de antigüedad en el sistema y fue sustituida por una trabajadora que, según los manifestantes, no tiene la capacidad ni méritos para llegar al área de Servicios de la Secretaría.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba