
Habitantes del municipio de Rioverde, ubicado en la Zona Media de San Luis Potosí, denunciaron que los semáforos del bulevar Universitario llevan varios días sin funcionar, lo que representa un alto riesgo para la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones. Algunos residentes de la zona reclamaron la falta de atención por parte de la Policía Municipal para dar una solución rápida a la problemática.
Jorge Taboada Sánchez, jefe de Operaciones de la Policía de Rioverde, señaló que la falla fue provocada por un aumento de voltaje que dañó las tarjetas de memoria de los semáforos, las cuales, destacó, son muy antiguas y costosas de reparar. Sin embargo, informó que esperan habilitarlas de nuevo antes del 15 de octubre.
Taboada adelantó que el municipio trabaja en un proyecto para reemplazar los semáforos obsoletos por equipos más modernos, aunque no ofreció más detalles al respecto.
El Ayuntamiento también informó que el alumbrado público de la ciudad ha sido víctima de vandalismo y robo de cableado, el cual ha sido identificado y encontrado en negocios de chatarra. Varias personas han sido detenidas, y ya trabajan con la Dirección de Comercio para realizar operativos en estos establecimientos.
Seguiremos informando.