
Durante este fin de semana, prevalecerá un cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañadas con descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en las zonas serranas; esto según informó el Servicio Meteorológico Nacional la mañana de este sábado.
Predominará un ambiente caluroso a lo largo y ancho del estado, en especial en algunos municipios de la Huasteca, donde se espera una temperatura máxima de 37 grados centígrados , y de la zona Media, donde el pronóstico indica que habrá hasta 36 grados en el termómetro.
En la capital potosina también predominará el ambiente cálido durante las tardes del sábado y el domingo, pues se espera que el registro más elevado sea de hasta 31 grados centígrados. En tanto que en el Altiplano, el mercurio podría superar los 34 grados a partir del mediodía.
Durante la madrugada, habrá un descenso de la temperatura; en Real de Catorce bajará hasta los 8 grados centígrados y, en la capital, la mínima será de 11 grados. En las sierras de la zona Media, se espera que el termómetro marque hasta 10 grados centígrados de temperatura mínima, mientras que en la Huasteca será de 17 grados.
El viento de dirección variable no será muy fuerte, pues apenas alcanzará una velocidad de 20 a 30 km/h en la región, sobre todo en la Huasteca, el Altiplano y la región Media, donde habrá algunas lloviznas y precipitaciones ligeras.