
Roma, Italia.- Una explosión registrada la mañana del viernes en una gasolinera al sureste de Roma dejó al menos 40 personas heridas, entre ellas 11 policías y un bombero. La intervención inmediata de los servicios de emergencia evitó una tragedia mayor, informaron autoridades locales.
El estallido ocurrió poco después de las 8:00 horas y provocó una densa nube de humo visible desde varios puntos de la ciudad. Según el alcalde Roberto Gualtieri, la emergencia inició tras una fuga de gas, y se produjeron dos explosiones tras la llegada de bomberos y policías.
La mayoría de los heridos son residentes del área, dos de ellos en estado grave internados en el hospital Casilino. Los elementos de seguridad y el bombero lesionado se reportan fuera de peligro.
La policía evacuó de inmediato un centro deportivo cercano, donde se encontraban niños participando en un campamento de verano, lo que ayudó a evitar más víctimas.
El Ministerio Público de Roma abrió una investigación preliminar; se presume que el accidente ocurrió durante la descarga de gas licuado de petróleo.
El suceso causó daños en edificios aledaños y fue percibido por los vecinos como “un terremoto”. La primera ministra Giorgia Meloni y el papa León XIV expresaron su solidaridad con los afectados.
Seguiremos informando.