
Para este lunes 1 de julio, el pronóstico señala que prevalecerá un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos San Luis Potosí, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas. De igual forma, se mantendrá un ambiente caluroso en territorio potosino, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las rachas de fuertes vientos del este en el Estado serán superiores a 40 km/h.
Aunque el pronóstico general no señale que vaya a haber precipitaciones en la capital del Estado, es posible que en las sierras de la zona Centro se den algunas lloviznas, acompañadas de fuertes tormentas eléctricas. La mayor parte del día prevalecerá un cielo parcialmente nublado, mientras que se espera un día templado con temperaturas bajas de hasta 9 grados centígrados por la mañana y cálidas por la tarde que pudieran superar los 28 grados centígrados.
Donde si subió la temperatura durante el fin de semana fue en el municipio de Rioverde, donde alcanzaron una temperatura máxima de 36.4 grados centígrados, la más alta en el Estado. Para hoy, el registro más elevado será de 31 grados en la zona Media, mientras que el más bajo será de 17 grados centígrados. El ambiente caluroso será más moderado debido a que habrá un cielo más nublado y la probabilidad de lluvias será mayor, principalmente en las sierras donde se esperan fuertes tormentas eléctricas y bancos de niebla.
Los vientos fuertes se darán en el Altiplano potosino; es posible que las rachas alcancen velocidad de hasta 50 km/h en algunos puntos de la zona. Durante este lunes, prevalecerá un ambiente caluroso, especialmente en la tarde, cuando el mercurio supere los 30 grados centígrados; en la mañana, el registro mínimo será de 14 grados. El cielo en la región permanecerá parcialmente nublado y podrían presentarse algunas precipitaciones ligeras durante la tarde noche en Matehuala, Catorce y Cedral.
Las lluvias más intensas se darán en la Huasteca potosina; en las sierras de la región habrá chubascos fuertes, así como bancos de niebla densos durante las primeras horas del día. En las serranías, donde se darán las tormentas, el registro más bajo de temperatura será de hasta 29 grados centígrados; sin embargo, en el resto de la zona, el mercurio podría superar los 34 grados centígrados, especialmente en municipios como Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano.