SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Trayectoria de Éxito; 25 años de reconocer a potosinos destacados

* Payaso Zampabollos, Silvia Derbez, Paola Longoria, entre otros ciudadanos han recibido este reconocimiento

La directora de la Fundación Trayectoria de Éxito, Jennifer Auces Alonso, habló para nuestros micrófonos con el fin de dar a conocer la convocatoria número 25 de su asociación civil, así como para hablar un poco de la historia de esta reconocida organización la cual premia a emprendedores locales y a los potosinos que realizan acciones destacadas en beneficio de la sociedad.

Recordó que Trayectoria de Éxito se creó en 1999 y, desde entonces, ha reconocido cerca de 396 potosinos, entre los que destacan el payaso Zampabollos, la primera actriz Silvia Derbez, el padre Rubén Pérez, entre otras personalidades emblemáticas del estado de San Luis Potosí que representan el arte, la cultura, la filantropía, la educación, el deporte, la economía y muchas otras áreas de la vida pública y privada de la sociedad potosina.

«Brindamos esos ejemplos a las nuevas generaciones y aportamos el decir, ¿tienes muchos sueños, tienes muchas metas? Hay que trabajar para ellas a diario. Creemos que el éxito es una actitud ante la vida porque el éxito no es un cajón lleno de dinero, sino es esa lucha, actitud, perseverancia, el trabajar diario y estar bien con toda la gente que te rodea. Nosotros también podemos decir que es cuántas personas te sonríen, cuántas personas ayudas, les aportas o les brindas esa seguridad en sí mismos».

Detalló que, desde 2006, Fundación Trayectoria del Éxito ha otorgado también la Medalla Estudiantes Ejemplares que reconoce a los alumnos que cuentan con una currícula académica de excelencia durante toda su vida estudiantil. En la convocatoria, pueden participar estudiantes de último semestre de licenciatura, que estén estudiando una maestría o un posgrado en cualquier universidad pública o privada del estado.

El certamen cierra su convocatoria el próximo 9 de marzo y admite en una primera etapa a 450 jovenes que pasan por un proceso de selección desde el 23 de marzo para quedar en una nueva etapa solo 100, esta última se realiza el día 21 de junio en el Teatro de la Paz, en dicha ceremonia al final sólo 30 estudiantes son galardonados con la medalla.

Jennifer Auces invitó a todos los interesados a que participen y puedan vivir esta experiencia para que, así, formen parte de este grupo de reconocidos potosinos que sirvan de ejemplo para su círculo social y futuras generaciones.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba