Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Todo un éxito la décimo segunda edición de la Feria de Agronegocios

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Licenciatura en Agronegocios, realizó la 12ª. Feria de Agronegocios, en la cual participaron alumnas y alumnos del cuarto semestre de esta licenciatura.

El ingeniero Francisco Javier Salazar Navarro, coordinador de la Licenciatura en Agronegocios, destacó la importancia de realizar de nueva cuenta el evento que había sido suspendido por la pandemia, ya que demuestra y pone de manifiesto el desarrollo y la consecución de las competencias profesionales.

“La principal competencia profesional de nuestra licenciatura es crear e innovar modelos de negocios y lo que presentan los alumnos es precisamente eso, no solamente un producto o un servicio, sino todo un modelo de negocio”, comentó Francisco Javier.

Agregó que esta actividad está abierta a todos los semestres de la licenciatura, pero se pensó particularmente que lo ideal es a partir del cuarto semestre.

“La idea es que puedan integrar materias que ya están llevando que tienen que ver con costos, contabilidad, administración, mercadotecnia y que les permita tener un conocimiento más amplio para el desarrollo de un negocio», agregó el coordinador de la Licenciatura.

De igual manera, explicó que la intención es que los estudiantes se vayan fogueando, y que al concluir la licenciatura, tengan un negocio ya funcionando.

Por otra parte, el ingeniero destacó la importancia de este programa educativo e invitó a los estudiantes que aún no se deciden por algún programa académico que se imparte en la UASLP, a que conozcan esta licenciatura, la cual es una de las más completas que existen en la Facultad de Contaduría y Administración.

En esta 12ª. Feria de Agronegocios, que fue instalada en la explanada de la Facultad, se presentaron productos lácteos y cárnicos, como yogurt, requesón, queso, queso untable, carne seca, así como cosmética natural como shampoo para mascotas a base de sábila, mezcal, así como yogurt e hidromiel a base de garambullo.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba