Ciencia y Educación (destacadas)

Con éxito se llevó a cabo el Ciclo de conferencias “Criminología y Tecnología”

Se realizó en la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”

La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, a través del Cuerpo Académico de Criminología, Seguridad Pública y Ciencias Forenses, realizaron el ciclo de conferencias “Criminología y Tecnología”. en el Aula Magna “Félix Fernández”.

Sobre este evento, la doctora Paola Iliana de la Rosa Rodríguez, profesora e investigadora de la Facultad y coordinadora de la Especialidad en Derecho Penal, explicó que estuvo compuesto de tres charlas, a las que acudieron docentes y estudiantes de las dos licenciaturas que se imparten en la Facultad, como son Licenciado en Derecho y Licenciado en Criminología.

“La primera fue Nuevas tecnologías en el procesamiento de escenas del crimen, y que contó con la participación vía Zoom, de la agencia CSI en Hillsborough, Florida, Estados Unidos”.

La otra charla fue “CSI, verdad o ficción: los programas de T.V., y la percepción ciudadana de la escena del crimen”, que fue impartida por el maestro Tony La Rose, profesor-investigador de la Universidad de Tampa, Florida. “El doctor habló sobre programas de ciberseguridad y la amenaza de la inteligencia artificial”.

La última conferencia corrió a cargo de la doctora Shannon Puttman, profesora de la Universidad de Lousville, Kentucky, coordinadora de programa y especialista en capacitación de centros de estudiantes militares. El tema de su charla fue “Realidad virtual y cómo mejorar la investigación y el procedimiento criminal”.

Sobre la importancia de estas conferencias para las y los estudiantes de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, la doctora Paola de la Rosa dijo que para el alumnado “resulta muy gratificante saber qué es lo que se está haciendo en nuestro vecino país del norte. También se contó con la presencia de funcionarios de seguridad pública del Estado, del Municipio, inclusive de la Zona Militar, que se integraron al auditorio, como público”.

La doctora Paola de la Rosa explicó que con este tipo de acciones se genera una mayor y mejor vinculación, “saber que la UASLP genera esa responsabilidad social con la sociedad y los diferentes niveles de gobierno, y que sepan a través de estos eventos académicos, qué es lo que se está haciendo en el extranjero en estos temas, por lo que fue una actividad académica muy enriquecedora”, puntualizó.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba