Deportes

Con éxito avanzan equipos deportivos municipales a etapa estatal

*Desarrolla con éxito los selectivos municipales de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

La Dirección de Deporte Municipal del gobierno de la capital desarrolla con éxito los selectivos municipales de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Desde el mes de diciembre pasado y durante el presente mes de enero se llevan a cabo los juegos en las diferentes disciplinas, entre ellas voleibol de playa, que se desarrolló con éxito, arrojando a los equipos clasificados.

Las acciones desarrolladas en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc tuvieron competencias en Juvenil Menor 03-04, Juvenil Mayor 05-06 y Juvenil menor 07-08 en ambas ramas.  Por la femenil participaron Mestizas, Lobos, COBACH, COBACH 1, COBACH 2 ITESM y Lobas. En cuanto a la rama varonil participaron Mestizos “A” Mestizos “B”, Espartanos, Libertadores “A”, Libertadores “B”, Libertadores “C”, COBACH, Toros “A”, Toros “B” y Toros “C”.

El torneo se jugó bajo el formato a ganar 2 de 3 sets, con cada set a 21 puntos y el decisivo a 15. Solo la categoría juvenil mayor en ambas ramas se desarrolló a eliminación directa.

Los equipos que avanzan a la fase estatal son: en la rama femenil Tuneritas en la categoría juvenil menor y también en juvenil mayor, mientras que en juvenil superior también se quedaron con el pase al estatal. En la rama varonil Toros “A” avanzó en la categoría juvenil menor, mientras que Libertadores “B” se clasificó en juvenil mayor y Mestizos avanzó al estatal en juvenil superior.

Cabe señalar que el voleibol de sala se realizó en las instalaciones del Garage, donde los clasificados fueron los siguientes: en la femenil Carmelitas en infantil mayor, Tuneritas en juvenil menor y Tuneritas en juvenil mayor.

Ya en la rama varonil los clasificados fueron Toros, en infantil mayor, Toros también avanza con su equipo de la categoría juvenil menor y Libertadores en Juvenil Mayor.

Este fin de semana continuarán las acciones del selectivo municipal, pero será ahora en las disciplinas de ajedrez, boxeo y baloncesto.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba